Compras y Sostenibilidad

    Moderado por:
     15/01/2021

Vivimos en un mundo globalizado, complejo e impredecible, con multitud de cambios y desafíos constantes. Los mercados compiten por recursos que son limitados para ofrecer al consumidor/cliente el mejor producto/servicio.

Éste a su vez, cada día, está más y mejor informado y exige a las compañías y administraciones públicas procesos más trasparentes y respetuosos con el medio ambiente y con la sociedad en general.

La sostenibilidad es ya un indicador muy valorable que muestra las compañías más rentables y atractivas financieramente.

Esta nueva preocupación social y empresarial es una gran oportunidad para los profesionales de Compras ya que, con una conciencia clara de este tan inminente problema y con una acción estructurada, tanto en el seno de la Compañía como en sus relaciones con el conjunto de sus proveedores, pueden de manera eficaz mejorar el valor y la reputación de la empresa. Para ello, y desde el ejercicio cotidiano de sus responsabilidades, la función de Compras encontrará un auténtico caudal de oportunidades para suscribir un verdadero.

El presente Grupo de Investigación tiene por finalidad crear y poner a disposición de la función de Compras un catálogo de soluciones sencillas y al alcance de los profesionales de Compras cuyo ejercicio sea capaz de incidir positivamente en la sostenibilidad del planeta. Es evidente que la acción derivada de este grupo generará un nuevo espacio de responsabilidad en la profesión que incida en la posición de cada profesional en su Compañía. Únete a este grupo, seguro que tu participación aportará valor en tan trascendental asunto.